5 Genios que murieron en bancarrota

10 January 2018

La historia universal está llena de casos en el que los genios más grandes de su tiempo y espacio terminaron muy mal, desde genios que su tiempos los castigó como Galileo o Sócrates, pero viendo casos más cercanos a nosotros te compartimos la breve historia de 5 genios que murieron en completa bancarrota.

5.-Oscar Wilde: El poeta irlandés autor de “La importancia de llamarse Ernesto” nació en medio de una familia adinerada, sus hábitos de vividor y su mala cabeza, el escándalo en que se vio envuelto al hacerse pública su relación con el joven aristócrata lord Alfred Douglas tuvo también mucho que ver con sus problemas financieros.

4.-Edgar Allan Poe: El famoso autor de “El Cuervo” sufrió bastante en el tema económico, se enroló en el ejército siendo aún menor de edad. Le destinaron al cuerpo de artilleros, no le gustó aquello y pidió que le dieran licencia. Cabe mencionar que los cinco dólares mensuales que cobró durante esa etapa acabarían siendo el único sueldo estable que percibió en su vida. Y no fue hasta pasada una década de su fallecimiento que sus poemas cobraron fama.

3.- Thomas Jefferson: Fue el tercer presidente de Estados Unidos y creía que al tener un cargo público no debía cobrar un sueldo, pero siempre busco vivir en lujos que según él le demandaba su cargo público, tristemente murió en su inmensa mansión sureña, acosado por los acreedores, entre vajillas oxidadas y lujosos tapices cubiertos de polvo y roídos por los ratones.

2.-Vincent Van Gogh: Este pintor impresionista vivió en condiciones deplorables, con una joven prostituta alcohólica y madre soltera, murió desorejado, loco de remate y sin un triste franco en el bolsillo.

1.-Nikolas Tesla: El más grande rival de Alva Edison es el padre de múltiples inventos, pero vendió la mayoría de esas patentes a Westinghouse Electrics por cantidades muy por debajo de su valor real, era un genio para inventar cosas pero eran nulas sus capacidades de negocios lo que lo llevó a morir en la quiebra.