Te recomendamos 6 cursos en línea que puedes tomar este verano

03 July 2018

El verano está por comenzar y si aún no tienes claro en qué invertirás tu tiempo libre, aprender algo nuevo o especializarte en  conocimientos en blockchain, ciencias de la computación, desarrollo de apps o programación, puede ser una buena opción.

Te puede interesar:
¿Jennifer Lawrence en la playa y en bikini? Por favor sí

Contar con una especialización en temas tecnológicos puede aportar un gran valor para tu experiencia laboral, además de abrirte las puertas hacia una amplia oferta de empleos y mejores sueldos. Datos de The International Data Corporation indican que en 2018 el 40% de las organizaciones tendrán un equipo consolidado de liderazgo digital y en 2019 la inversión mundial para la transformación digital llegará a ser de 1,7 billones de dólares, 42% más que en 2017. Mientras que para el 2020 se espera que, el 60% de las empresas desarrollarán e implementarán una estrategia digital organizacional.

Te recomendamos los siguientes cursos en línea que podrás tomar desde tu celular o computadora, incluso sin conexión a WI-FI:

Maestría en Ciencias de la Computación – Universidad Estatal de Arizona:

Este programa brinda instrucción en informática de alta calidad. Obtendrás una comprensión profunda de temas de vanguardia como inteligencia artificial, ciberseguridad y big data; mientras desarrollas habilidades interpersonales que te ayudarán a tener éxito en cualquier organización.

Básico de Blockchain – Universidad Austral:

Uno de los primeros programas sobre blockchain disponibles en español, el cual se enfoca en la tecnología que utiliza el bitcoin.

Google Cloud, Machine Learning y Big Data – Google:

Conocimientos básicos sobre Google Platform sus funciones de macrodatos y aprendizaje automático.

Introducción a la programación en Python – Pontificia Universidad Católica de Chile:

Aprenderás sobre el mundo de la programación en lenguaje Python. Desde el tratamiento básico de variables hasta la programación de algoritmos para construir tus propios juegos.

Guía del desarrollador de internet de las cosas (IoT) – IBM:

Curso introductor para desarrollar e implementar soluciones para el “Internet de las cosas”: Capturar datos de un dispositivo confiable y enviar los datos a una plataforma en la nube donde pueden ser explotados por los muchos servicios disponibles.

Desarrollo de Aplicaciones iOS – El Tecnológico de Monterrey:

Descubre los fundamentos del desarrollo de aplicaciones iOS, incluyendo programación con Swift, conceptos básicos de diseño UI, integración de contenido en iOS y creación de prototipos.