Asus presenta un smartphone que todos están llamando “iPhone X más barato”

02 March 2018

A través del Mobile World Congress de Barcelona, Asus ha presentado su nueva familia de smartphones. Se trata de los ZenFone 5 y se ubican en los dispositivos de gama media-alta. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es su parecido con el iPhone X.

Una de las principales características del ZenFone 5 de Asus es la incorporación de la ceja en la parte superior de la pantalla superior para esconder los sensores y cámara. Como es costumbre, esta nueva línea de dispositivos se divide en 3 versiones: ZenFone 5z como la premium (con costo de 500 dólares). Además, Zenfone 5 y ZenFone 5 Lite, versión estándar y versión básica sin precios anunciados.

Las características de los teléfonos de Asus que se parecen al iPhone X

Los dispositivos cuentan con cámara dual con zoom 2x, altavoces estéreo y desbloqueo con reconocimiento facial. Además, su pantalla ocupa el 90% de la parte frontal del equipo.

Al igual que el iPhone X, los nuevos dispositivos de Asus ofrecen emoticones creados por los usuarios. Por otro lado, los ZenFone sí incluyen puertos para los auriculares.

A la par, se ha manejado mucho el hecho de que los equipos recién presentados tienen funciones de IA. Por ejemplo, cuenta con algo llamado AI Charging que ralentiza el deterioro químico de la batería. También ajusta el volumen de la llamada según el ruido ambiente y muchas funciones más.

El modelo más completo de los ZenFone llegará con hasta 8 GB de Ram y 256 GB de almacenamiento. Sin embargo -y aunque se parece físicamente al iPhone X– se ha mencionado que no podría considerarse como competidor directo de las gamas altas de marcas como Apple y Samsung.