Erraste de carrera, estos son los empleos mejor pagados en México

27 February 2018

Según informes, la CDMX es la ciudad del país que más empleos ofrece, pero sobretodo, son los mejor pagados. En total, ofrece el 25% de la oferta laboral del país. De ahí, le sigue el Estado de México con 17% y Nuevo León con el 9%.

#CDMX #torrelatino

A post shared by Luizinho Olvera Baupar (@luizinhobaupar) on

Por otro lado, la CDMX ofrece el 45% de los salarios más altos del país. Sin embargo, es bien sabido que esto no es una buena noticia para todos. Y es que, la carrera que se haya estudiado influye mucho. De hecho, los salarios más altos van para perfiles muy específicos.

¿Qué carrera ofrece los empleos mejor pagados?

Los 6 empleos que ofrecen los ingresos más altos requieren de un nivel de inglés elevado. También requieren de un posgrado para desarrollar el trabajo. Por último, varios requieren mínimo 3 años de experiencia laboral.

Dichos empleos son los siguientes:

Desarrollador |

Parte de la industria metalmecánica ofrece salarios de hasta 80 mil pesos mensuales. Precisa de inglés avanzado, ingeniería en sistemas computacionales y 3 años de experiencia. Además, requiere manejo de Softwares muy específicos.


Tal vez te interese: Apps poco conocidas para darle fluidez a tu oficina y trabajo


Gerente de logistica en consultoria |

Se necesita licenciatura en derecho con especialidad en el sistema penal acusatorio. Para un puesto más alto, se requieren 3 años de experiencia, inglés avanzado y mínimo un grado de maestría. Con esto último, el sueldo alcanza los 80 mil pesos mensuales.

Gerente de finanzas en mercadotecnia |

De entrada, se necesitan 5 años de experiencia en un puesto similar. Por otro lado, dominio de inglés y también estudios en contaduría pública. El sueldo puede llegar a los 65 mil pesos mensuales.

Ingeniero de proyectos en petroquímica |

Aquí se alcanzan sueldos de hasta 62 mil pesos mensuales. Sin embargo, se necesitan de 5 a 10 años de experiencia en proyectos de construcción de obra civil. Por otro lado, precisa de conocimiento de trámites legales para ejecutar las obras.

Gerente de cuentas por pagar |

El sueldo puede ser incluso de 60 mil pesos mensuales. Se necesita profesión en el área de contaduría pública además de conocimiento de inglés y dos años de experiencia.


Tal vez te interese: Así es es como por fin te vas a dar a notar en la oficina


Gerente administrativo en construcción |

Se requiere conocimiento en bienes raíces al igual que inglés avanzado. Además, 3 años de experiencia en ventas y contar con un perfil académico en administración de empresas. El sueldo promedio es de 52 mil pesos.