Conoce cuáles son los modelos de coches más robados en México

05 February 2018

Tristemente, año con año son miles de coches los robados en México. Y aunque en realidad, nadie se salva, las estadísticas siempre arrojan datos que impactan. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se ha encargado de revelar alguna cifras muy perturbadoras.

De abril de 2016 a marzo de 2017 se reportaron 76,344 coches robados. Por otro lado, de enero a junio de 2017 se confirmaron 42,755 robos. Sin embargo, todo empeoró para octubre, mes en el que la cifra había llegado a 85,943 casos.

El Estado de México es uno de los estados con mayor número de robos. Sobretodo el municipio de Ecatepec. De ahí se suman Jalisco, CDMX (principalmente en Gustavo A. Madero e Iztapalapa), Guerrero, Sinaloa y San Luis Potosí.

Los modelos de coches más robados en México

Nissan Tsuru |

Desde hace años, los Tsuru se han convertido en los coches más robados del país. En el último reporte de estadísticas, la cifra subió a más de 9 mil robos.

Nissan Pick-Up |

Aunque en 2016 el número había bajado, durante 2017 las Pick-Up se volvieron el segundo flanco más atacado.

Nissan Versa |

Últimamente se ha convertido en un modelo muy relevante. Tristemente, también ha sido foco de muchos de los robos en los últimos meses. Ocupa el tercer lugar con más de 3 mil dueños afectados.

Nissan Sentra |

Aquí, queda claro que además de ser una de las marcas más vendidas, Nissan ha pasado a la estadística como la más robada.

Volkswagen Jetta |

Durante 2017, Jetta tuvo más de 2 mil casos reportados de robo. Quedando así en quinto lugar dentro de la lista en la que nadie quiere estar.

Esperamos que 2018 sea un año en el que el número de robos a coches baje considerablemente. A la par, esperamos que la cantidad de autos recuperados (poco más de 28,000) siga en aumento a lo largo de todo el año.