Conoce la empresa que quiere lanzar su línea de popotes comestibles

15 January 2018

En los últimos meses ha sido más notorio y de conocimiento público, el mal que productos de plástico le hacen al medio ambiente. Por supuesto que esto ha sucedido por años pero apenas estamos haciendo algo al respecto y no utilizar popotes, es un buen inicio.

La empresa Loliware tiene una gran iniciativa y esta es la de hacer popotes comestibles; así los usas para tus bebidas y no las tiras a la basura, al contrario, te las comes. Este producto lleva por nombre Lolistraw y actualmente es una campaña de Kickstarter para desarrollarla y producirla de forma masiva.

En Estados Unidos se tiran hasta 500 millones de popotes diarios, y de todos ellos son 250 mil toneladas las que terminan flotando en el océano.

Loliware ya tiene experiencia en esto y es que hace menos de tres años produjeron vasos comestibles que se vendieron muy bien. Ahora, Lolistraw pretende hacer lo mismo hecho con base en algas marinas, ¿o sea? Nada de plástico, lo cual es bueno pues el que sean hechos de algas permitirá que absorban CO2.

¿Y si nadie utiliza esos popotes y por accidente los tiran a la basura? Eso también está previsto pues si estos llegaran al mar se disolverían en 24 horas. Además tienen una caducidad máxima de 24 meses.

Si te interesa participar y aportar a su iniciativa, entra aquí.