Esta es la delegación más insegura de la CDMX y seguro trabajas en ella

31 January 2018

El 2017 fue el año en que nuestras pesadillas se hicieron realidad, luego de sentirnos blindados por años en contra de la delincuencia organizada que castigaba a las ciudades de provincia, la CDMX finalmente sucumbió, todos los días somos testigos de noticias sobre robo a establecimientos como restaurantes o bares, todos los días sabemos de alguien a quien le han robado en la calle o de algún secuestro de alguien cercano.

Contrario a lo que los estereotipos de la ciudad nos enseñaron, la delincuencia está más cerca de lo que crees, el mito castigaba a Iztapalapa y Tláhuac, pero las cifras de la procuraduría capitalina arrojan que: la delegación Cuauhtémoc tuvo la mayor tasa de delitos de alto impacto (homicidios dolosos, secuestros, violaciones, lesiones dolosas y robo con violencia) con una tasa de 550 por cada 100 mil habitantes. Le sigue la Miguel Hidalgo, demarcación que obtuvo una tasa de 502.

Mientras que las delegaciones con una menor tasa de delitos de alto impacto con un promedio por debajo de los 200 por cada 100 mil habitantes, fueron: Magdalena Contreras (110), Milpa Alta (109.5) y Cuajimalpa (102.5).