Conoce el caso de David Karp que pasó de geek a millonario

09 April 2018

David Karp nació en Nueva York en 1986. Tuvo una infancia común y corriente, a excepción de que desde muy pequeño demostró gran habilidad para la programación HTML. Tanto que a los 11 años ya trabajaba con pequeños negocios haciendo páginas web. Su caso de éxito tiene que ver con la creación de una plataforma muy conocida, una gran fortuna y una perseverancia que no se rinde ante los obstáculos.

Así, David Karp pasó de geek a millonario |

A los 15 años se salió de la escuela para intentar estudiar en casa e impresionar a una universidad, pero nunca lo logró. Sin título de preparatoria, David Karp no tenía mucho futuro, pero todo cambió cuando su habilidad y experiencia le abrieron camino en el estudio de animación Federator Studios.

Ahí vivía fascinado con el trabajo de los diseñadores por lo que de vez en vez les pedía clases para aprender más sobre su trabajo. El tiempo siguió pasando y David Karp no paraba de asombrar a las personas con las que se rodeaba. Desarrolló algunos programas y hasta se quedó con la participación de una empresa por su excelente trabajo.


Tal vez te interese: Plantando árboles este emprendedor gana más de 12 mdd al año


Sin embargo, esto no fue suficiente y a sus 17 años se mudó a Tokio. Posteriormente (tras recibir dinero de la venta de una compañía) Karp montó su propia compañía. Llamada Davidville, hacía software de consultoría para negocios. Todo mientras cada día se iba interesando más en los tumbleblogs. Tanto que para mediados de la década pasada comenzó a crear su propia red. Todo en un par de semanas de vacaciones.

Tumblr alcanzó un valor de más de mil millones de dólares |

La llamó Tumblr y en menos de una semana alcanzó 75 mil usuarios. El éxito inesperado de esta plataforma hizo que el emprendedor dejara su empresa de consultoría y convenció a unos inversionistas para que adquirieran el 25% de la nueva compañía.

A partir de eso, Tumblr se volvió una red muy visitada. Tanto que en 2013 Yahoo! la compró por 1,100 millones de dólares y actualmente cuenta con más de 302 millones de blogs. Hoy, David Karp sigue como CEO de Tumblr pero su cuenta de banco tiene varios cientos millones de dólares.