Descubrieron que Amazon vende piratería. ¿Este será su fin?

06 December 2017

Si pensabas que todo lo que comprabas en Amazon era original, esto te hará cambiar de parecer. Y no es una sospecha, es una realidad.

Daimler, la marca dueña de Mercedes Benz descubrió y comprobó mediante la via legal que Amazon vende mercancía pirata. Esta no es la primera vez que se les acusa con un caso de esta magnitud pero al contrario de esas ocasiones, ahora existe la legalidad que comprueba la acusación; ya hay una demanda impuesta.

Cualquiera pensaría que a Amazon se le “fue” comprobar que los productos fueron piratas pero al parecer es todo lo contrario y la compañía de ventas en línea podría estar hasta coludida.

via GIPHY

Daimler descubrió a Amazon porque esta empresa puso a la venta productos que se suponía eran de Mercedes Benz “vendidos directamente por Amazon”, es decir, sin intemediarios. Pero Daimler se dio cuenta que eso que se puso a la venta no le pertenecían a ellos; es más, se dieron cuenta de la piratería. ¿Esto en qué te afecta?

Claro, Amazon está en problemas pero el cliente promedio como tú o yo que compra películas, videojuegos, discos, ropa, etc, está en peligro de adquirir productos que en teoría son originales pero quizá sean ilegales (o bueno… piratas).

Amazon no ha declarado nada al respecto y es muy posible que quizá pierda la demanda que le impusieron. Quizá esta vez no tengan salvación pero al mismo tiempo muchos creen que las cosas se arreglarán por fuera y así desaparecer de la opinión pública como muchas otras veces Amazon lo hizo por saber que no iban a ganar.

Muchos creen que el capitalismo sigue ganando. ¿Seguirás comprando en Amazon?