El nopal es la nueva materia prima para hacer platos desechables

22 May 2018

El Nopal es un cactus muy popular en México por ser un alimento fuerte en fibra que se acostumbra en el centro del país, pero en diversas universidades se ha investigado la forma de tratar este cactus para buscar aplicaciones más allá de decorar tacos.

Te puede interesar: Megan Fox da de qué hablar gracias a su bikini en la playa

En las aplicaciones del nopal más allá de la gastronomía un grupo de tres estudiantes de preparatoria del Colegio Reynosa, dejaron con la boca abierta a la Feria Nacional de Ciencia que se realizó en San Luis de la Paz, Guanajuato, esto debido a que presentaron pasos desechables biodegradables.

De acuerdo a Entrepreneur:

El plato puede ser usado como composta al final de su uso, debido a que su periodo de degradación es de tres semanas, aproximadamente. Y si llegara la posibilidad de que el desechable llegue al mar, no presentaría ningún daño ni para el ecosistema ni los animales que pudiesen consumirlo, esto debido a su rápida desintegración.

Esperemos tener pronto más noticias y una comercialización a gran escala del proyecto de Luisa Belén Rodríguez Arreola, María Fernanda Cabañas y Aimé González Quintero.