Estas acciones y detalles te hacen ver más inteligente (y está comprobado)

07 November 2017

Para sobrevivir en este mundo laboral y social, es importante invertir tiempo en ser inteligente. Pero si puedes dar un pequeño empujón con algunas acciones cotidianas o hasta ciertos detalles físicos, está increíble.

Y está comprobado que todos los detalles aquí mencionados funcionan.

Mantén tus ojos abiertos (literalmente)

Investigadores del Journal of Experimental Psychology dijeron que encontraron personas cuyos ojos caídos fueron percibidos como menos inteligentes. Su teoría es que los ojos caídos sugieren depresión o fatiga, los cuales “afectan negativamente la capacidad cognitiva”.

Bajar de peso

Ciertas características faciales – caras estrechas, narices largas y mentones delgados – se correlacionaban con la inteligencia percibida y el atractivo. Salvoque sea  cirugía plástica, eso significa perder peso.

Ser percibido como un abstemio

Investigadores de las universidades de Pensilvania y Michigan propusieron esta investigación, que se denominó “el sesgo imbécil del idiota”. En resumen, encontraron que simplemente la toma de una bebida alcohólica lleva a la gente a ser percibido como menos inteligente que los que no lo hacen.

Usa lentes gruesos

“El uso de lentes puede llevar a los extraños a considerarlos más inteligentes”, informa The Wall Street Journal, citando un estudio de 2011 en el Swiss Journal of Psychology. Sin embargo, el efecto es más pronunciado con lentes gruesos y de pasta; aquellos metálicos y delgados, no tienen el mismo efecto.


Nunca jurar

Harris Interactive encuestó a 5,800 gerentes, responsables de contratación y trabajadores sobre sus actitudes hacia las personas que juraban. Resultado: 54 por ciento dijo que pensaba que el jurar hacía que la gente parezca menos inteligente. Los porcentajes más grandes dijeron que también los hizo parecer menos profesionales, y llamó a su falta de control y madurez en cuestión.

Hacer contacto visual y mirar directamente a otras personas

Nora A. Murphy, profesora asociada de psicología en la Universidad Loyola Marymount de Los Ángeles, ha realizado una extensa investigación en esta área, lo que sugiere que “uno de los signos más fuertes y precisos de la inteligencia es mirar a los demás cuando usted está hablando con ellos”.

Habla con claridad y agradablemente

Algunas personas tratan de usar palabras difíciles o maneras confusas de hablar para hacerse parecer más inteligentes. Resulta que es exactamente la cosa incorrecta a hacer. En su lugar, sé tan claro como sea posible en la comunicación.

La investigación detrás de esta afirmación proviene de la revista Applied Cognitive Psychology, y sus autores deben tener un sentido de ironía. ¿El título que se les ocurrió para su artículo?

“Consecuencias del erudito vernáculo utilizado independientemente de la necesidad: problemas con el uso de palabras largas innecesariamente”.