Estas películas documental te harán pensar mejor sobre lo que comes

26 September 2017

“Eres lo que comes”. Infinidad de veces hemos escuchado visto, leído o escuchado esa frase que intenta recordarnos que somos el reflejo de lo que día a día ingerimos.

Posiblemente no seamos conscientes y no conozcamos el proceso real de los alimentos. Sin embargo, estos documentales abordan diversos temas relacionados a la industria alimentaria que nos dejan reflexionando sobre nuestra alimentación.

Cooked

En cuatro capítulos (fuego, agua, aire y tierra) Michael Pollan habla sobre el origen de la comida, su importancia y tradiciones, pero a la vez nos hace reflexionar sobre cómo ha cambiado la manera de cocinar, haciendo cada día la comida más procesada.

Food Matters

Actualmente diversos estudios han demostrado que ciertos alimentos ayudan al desarrollo de enfermedades, Food Matters ya había abordado este tema. Además, hace una fuerte crítica a la industria farmacéutica, pues los laboratorios se han encargado de crear medicamentos para aliviar enfermedades que se pueden prevenir con una buena alimentación.

Fed up

Lograr una vida saludable y dejar de lado la obesidad depende de muchos factores no solo de ejercitarse. Tal vez no estamos prestando atención a la cantidad de azúcar añadida que consumimos cada día, la cual nos está creando una adicción. Este documental se enfoca a la obesidad infantil en los Estados Unidos.

Forks over knives

Los alimentos procesados están acabando con nuestro organismo; eliminarlos o consumirlos menos hará que nuestra salud mejore. Las enfermedades como diabetes están acabando con la gente más joven de ciertos países, pues en China no existe un alto porcentaje de enfermos de diabetes y en parte se debe a su alimentación baja en carne y sin lácteos.

Food Inc

La industria alimentaria no quiere que sepas cómo se producen tus alimentos, ya que si conocieras el proceso no vas a querer consumirlos y de por medio hay grandes cantidades de dinero y contratos. Por ejemplo, si puedes criar a un pollo en 49 días, para qué hacerlo en 3 meses.