Esto es lo que los millennials jamás van a entender de los videojuegos de antes

09 November 2017

Si eres uno de esos gamers contemporáneos, puede que desconozcas todo esto, pero no está de más que sepas cómo era antes.

Desenrollar cables

Cuando jugabas con los controles, dejabas de hacerlo, te dormías… y los controle seguían ahí tirados. Y si los guardabas, ni siquiera te preocupabas por los cables si no hasta que volvías a jugar. Ahí llegaba ese odioso momento de desenrollarlos.

Los trucos y combinaciones

Los trucos y combinaciones que tenías que hacer en el control con todo y sus botones para conseguir vidas extras o ir a mundos secretos. ¿Hoy? Te cobran por mundos secretos. Pff.

via GIPHY

El “Family”

Cuando en vez de tener la consola de Nintendo tenías uno “parecido” al que llamaban el “Family” porque así se llamaba, según.. Tenía varios juegos igualitos al del NES.

En su mayoría venían de china o Taiwán. Varios lo consideraban pirata a pesar de que Nintendo contaba con una consola similar llamada Famicom.

Cuando llegabas a rentar y…

Cuando todo emocionado ibas a la tienda de renta de vídeos y te llevabas la desagradable sorpresa de que tu juego ya se lo había llevado alguien más. Por tu cabeza pasaba todo ese infierno de volver a esperar para jugarlo, pero sabías que literal iba a ser horrible porque ese fin de semana ya no ibas a poder jugar a gusto.

Passwords

Antes. sí llegabas muy lejos en un juego y te tenías que ir o de plano te mataban, para que no perdieras todo lo que ya habías logrado, te daban passwords, los cuales anotabas en tu cuadernos de las tareas. Y si se perdía la hoja era el fin del mundo.

Soplarle a un cartucho

Cuando metías el cartucho al Nintendo y este no jalaba… ni siquiera te preocupabas, sólo volvías a sacarlo, le soplabas y voilá, servía.

View post on imgur.com