Estos edificios abandonados de la CDMX deberían tener una nueva oportunidad

15 November 2017

Nuestra ciudad está llena de grandes edificios abandonados que ven al tiempo pasar y que poco a poco generan historías increíbles que luego se convierten en leyendas.
Aunque las autoridades han prometido darle vida de nuevo a algunos de estos espacios públicos, no parece haber fecha y una decisión de qué serán.
Por eso aquí soñamos con la idea de ver esos recintos, convertirse en algo nuevo.

Plaza Acropolis

Aunque realmente no está ubicada en la CDMX, esta abandonada plaza es bien conocida entre los habitantes de la zona norte de la ciudad.

Se trata de un centro comercial ubicado en Lomas Verdes, municipio de Naucalpan; que alguna vez fue exclusivo y del que hoy sólo los restos quedan.

Hoy en día es un lugar donde se reúnen los de la chaviza a patinar, rayar, romper, consumir y todo lo que puedan hacer que esté mal visto. Este lugar fue alguna vez el escenario del video del sencillo “Quiero ver” de Café Tacvba.

Así que para seguir la línea, este lugar quedaría increíble siendo remodelado y acondicionado para ser un centro cultural y parque para patinaje.

View post on imgur.com

Balneario La Ola

Entre los bosques de Chapultepec, está pérdido el balneario “La Ola”; un lugar que era la respuesta para todos aquellos citadinos que no podían salir de la ciudad a disfrutar de un lugar como los balnearios de Morelos o Guerrero.

Hoy en día sólo queda un lugar deprimente que junto con el parque “Atlantis” a su lado, nos trae recuerdos y nos hace querer volver a ver un espacio así en la ciudad.

Si no regresara en forma de parque acuático/balneario, se podría aprovechar esas viejas y tétricas instalaciones para crear un centro de entretenimiento o algún festival.

View post on imgur.com

Cine Cosmos

Para nuestra suerte, el cine “Cosmos” ya está en planes de remodelación por parte del gobierno de la delegación Miguel Hidalgo y ya estamos a la espera de ver de nuevo en acción a este mítico lugar que dará vida a un centro cultural.

Parece ser la mejor opción, pues lo desmantelaron y terminó siendo una gran bodega que no tenía uso. Ojalá mantengan esa fachada y se convierta en un buen rincón para la cultura y las artes.

View post on imgur.com

Casa de Don Juan Manuel

Ubicada en República de Uruguay número 90, en pleno corazón del Centro Histórico; se encuentra la casa de Don Juan Manuel también conocida como Casa de los Condes de la Torre y Cossío.

Un lugar que da vida a una de las primeras historias de terror que ha tenido nuestra ciudad y que apunta a ser cierta. La historia de Don Juan Manuel es trágica y apasionante a la vez, al ser uno de los primeros asesinos en serie que tuvo nuestro pais.

El lugar ahora es un salón de fiestas que sólo de vez en cuando abre, pero siendo el histórico lugar de una leyenda, merece ser tomado en cuenta para darle lugar a un museo o exhibición.

View post on imgur.com

Reforma 109

Desconocemos qué hotel habrá sido en su tiempo este edificio hoy abandonado que aún se mantiene de pie y está a la espera de ver acción nuevamente. El recinto ya ha sido utilizado como foro en la edición 2014 del House of Vans y por ahí podría ser su giro.

Y no es algo descabellado, pues ya ha dejado en claro que en su oscuro interior puede dar vida a un centro nocturno o un pequeño espacio de difusión cultural como el Alicia.

View post on imgur.com

Torre Insignia

Uno de los edificios emblema de Tlatelolco, está esperando tener vida desde 1985 y es un diamante en bruto.

El que alguna vez fuera el segundo edificio más alto de la ciudad, ha resistido varios temblores y terremotos que sí han podido dañar su estructura; siendo el de 1985 el que más se recuerda. Razón por la que las oficinas del Banco Nacional de Obras se desalojaron.

Desde entonces el espacio espera a algún inversionista que le de vida nuevamente a su estructura y se aproveche a este peculiar edificio.

Con algo tan grande e imponente, aquí si no tenemos propuesta para darle otro uso.

View post on imgur.com

Cine Ópera

Varias son las propuestas que actualmente pretenden rescatar a este histórico y elegante lugar que alguna vez vio entrar y salir a gente de su interior para disfrutar una película o de un concierto.

Justamente fue la segunda razón la que motivó a su cierre, gracias los daños que ya presentaba el lugar a consecuencia de grandes problemas que existieron después de sus conciertos.

Ahora está cerrado e ignorado por los habitantes cercanos, pero no deja de imponer para aquellos que lo ven por primera vez. Sin duda con un buen tiempo de inversión y remodelación, podemos rescatar este increíble lugar destinado a ser un sitio similar y mejor que el Plaza Condesa.

View post on imgur.com