Estos hábitos son necesarios para superar tu ansiedad

04 January 2018

Una discusión con la pareja, un problema con tu jefe, un mal día en que todo está saliendo al revés… y en ese momento sientes que se te hincha la vena, tu respiración se acelera y tienes unas ganas que no puedes más de gritarle a alguien. Pero en ese momento es cuando más necesitas tomar el control, parar y escoger algún pequeño truco, como un escape que te permita recuperar la calma que necesitas.

Sal de ese grupo de Whatsapp que tanto te molesta

Ya es hora de que digas que no a todo eso que es tóxico en tu vida, aunque te guste complacer a la gente y no sepas cómo marcharte.

Respira diez segundos

La respiración es la clave más importante de la relajación, así que si te acostumbras a hacer pequeñas respiraciones profundas de vez en cuando durante el día, especialmente en un momento de ansiedad, te sentirás mucho mejor.

Canta

Abre esos pulmones, porque aunque no seas una estrella del rock, te mereces tu momento de disfrutar de esa sensación de expresar tu arte, tu fuerza, tu música interior. Verás que cuando termines te ves capaz de comerte el mundo y tu respiración se vuelve más abierta y profunda.

Escribe sin parar todo lo que se te pase por la cabeza

Desahogarse con el papel puede ser una liberación en un momento dado. Mejor dejar los problemas fuera que dentro.

Pide un abrazo

Abrazarnos, tocarnos y acariciarnos es muy necesario para el bienestar físico, mental y emocional. Hay plazas públicas donde se regalan abrazos, pero seguramente tendrás un buen amigo o amor que estará encantado de regalarte muchos.

Baila

Hay escuelas que se dedican a la terapia a través del baile o la música, y es por una razón que no podemos ignorar: soltarse bailando libera mucho el cuerpo de las tensiones que acumulamos durante el día. Si lo haces con amigos, buena música y una cerveza en la mano, ¿qué más se puede pedir para disfrutar el sábado noche?