Facebook ya competirá con Tinder y aquí están todos los detalles

04 May 2018

Desde que Internet daba sus primeros pasos, siempre se le ha tratado de involucrar con el amor. Por supuesto, las redes sociales han mantenido esta tradición y así, llegamos al nacimiento de Tinder, una app dedicada 100% a ligar.

Tinder ha tenido siempre comentarios divididos, pero seguro, todos conocen a alguien que encontró el amor haciendo “match”. Bueno, pues Facebook también lo detectó y por ello, está poniendo todo de su parte para ser su digna competencia.

Conoce todo sobre Facebook Dating |

Así como ha competido con YouTube y las plataformas de venta, la compañía de Mark Zuckerberg ahora le entra al negocio de encontrar pareja. Se llama Facebook Dating y ayudará a que las personas solteras conozcan personas potenciales para mantener una relación amorosa.

El anuncio se dio en medio de F8, el evento anual de desarrolladores de la red social. Ahí, Zuckerberg dijo que más de 200 millones de personas se presentan en Facebook como solteras.

Por supuesto, en medio de la tensa atmósfera provocada desde el asunto de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg dijo que Facebook Dating se hizo con la privacidad y la seguridad en mente desde un principio.


Tal vez te interese: Parece que Facebook ya está probando el botón “no me gusta”


La herramienta (Facebook Dating) estará dentro de la app de Facebook, pero será opcional. Para usarla, deberán completar su perfil. Éste no será visible en tu sección de noticias y nadie se enterará que la estas usando. Por otro lado, esta herramienta te sugerirá personas que no están entre tu lista de “amigos” pero sí que usan el “servicio” y además, coinciden en ciertas preferencias que marcaste a la hora de crear tu perfil.

De momento, no hay fecha de estreno pero Zuckerberg dice que será pronto.