Parece que Facebook ya está probando el botón “no me gusta”

02 May 2018

Durante años, se había solicitado a Facebook la inclusión de un botón “no me gusta”. Y es que, durante algún tiempo, la única forma de reaccionar a cualquier publicación era con “me gusta”.

Con el tiempo se agregaron diferentes reacciones que van del “me encanta” al “me asombra”. Sin embargo, lo más cercano al deseado “no me gusta” había sido el “me entristece”. Por suerte, todo apunta a que muy pronto el deseo de muchos se cumplirá.

Facebook está haciendo pruebas del botón “no me gusta”

Recientemente Mashable ha informado que Facebook ha hecho pruebas de este botón. Al parecer, un pequeño grupo de usuarios en Nueva Zelanda y Australia pudieron probar el botón a principios de 2018.

Al parecer, en las pruebas los “no me gusta” sólo se podían usar en los comentarios y no en las publicaciones. Por otro lado, este sistema se comparó con Reedit y su democrático sistema al elegir qué contenido les gusta o no.

Hace un par de días, un vocero de Facebook confirmó que Facebook realmente estaba haciendo pruebas en Nueva Zelanda y Australia. De hecho, éstas siguen pues se está buscando descubrir si será útil para la gente.


Tal vez te interese: Guía para sobrevivir y aguantar a tu amigo el poco social

Parece que en un principio, el botón “no me gusta” será para los comentarios en publicaciones de páginas públicas grandes. Así, los “me gusta” llevarán los comentarios a la parte superior del hilo de conversación. Por su parte, los “no me gusta” moverán las publicaciones a la parte más baja.