Google lanzó una app para enseñarte a programar

10 May 2018

En la actualidad existen miles y miles de apps para todo tipo. Desde la que nos facilitan a la hora de pagar servicios hasta las que nos salvan de un momento aburrido. Por supuesto, también están las que nos comunican con personas de todo el mundo y las que nos dejan ver nuestras series favoritas.

Pero también existen apps que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades profesionales. Por ejemplo, a continuación les hablamos de una que nos permite avanzar en el conocimiento del lenguaje de programación.

Grasshopper, la app que te enseña a programar |

Sí, se llama Grasshopper y fue diseñada por Área 120, una incubadora de Google. Esta app está diseñada para principiantes que están en la búsqueda de aprender sobre programación. Ofrece lecciones de menos de cinco minutos de JavaScript, mismo que es utilizado para la creación de páginas web y HTML.

Para volverla más amigable, Google hizo todo lo posible para evitar que fuera difícil de entender. De hecho, con apenas 5 minutos al día, podrás comenzar a notar avances a la hora de programar. Por si fuera poco, Grasshopper está diseñada como si fuera un juego en el que vas avanzando de nivel. Es decir, para aprender más, deberás ir perfeccionando tus habilidades en cada nivel.


Tal vez te interesa: Google pondrá un cable submarino que unirá a Japón con Australia


Muchos consideran que esta app llega en el momento exacto, pues según el Foro Económico Mundial, se están perdiendo 5.1 millones de puestos debido a la falta de conocimiento relacionado a la programación.

Disponible para iOS y Android.