Hábitos que tienes al navegar por Internet que son muy peligrosos

12 February 2018

Navegar por Internet se ha convertido en algo muy cotidiano para muchas personas en el planeta. Tanto que a veces todo se hace en automático. Revisar redes sociales, noticias que son tendencia en el mundo, ver videos, descubrir sitios muy interesantes y más.

Sin embargo, tener todo tan automático hace que comentamos errores. Incluso algunos los cometemos día a día. Por ello, a continuación te compartimos algunos hábitos que por tu seguridad, debería ir cambiando.

Hábitos peligrosos que tenemos al navegar por Internet

Iniciar sesión con Facebook |

Sí, es la forma más fácil de acceder a muchas plataformas y apps, también te ahorra el hecho de tener más contraseñas. Sin embargo, al realizar esto, dichas plataformas obtienen acceso parcial a mucha de tu información.

Términos |

Se dice que los términos de autorización de iTunes son más largos que una novela de Shakespeare. Sin embargo, a veces por automático le damos “sí” a todo sin ver que nos está preguntando.

Descargar apps constantemente |

A veces, nos encanta probar montones de apps que tienen casi la misma funcionalidad. El problema es que muchas piden demasiado acceso a tus datos y eso puede ser peligros. Además, estudios dicen que el 30% de las apps que descargamos jamás las usamos.

Crear una cuenta en todos los sitios |

Muchas páginas te piden que crees una sesión para disfrutar de su contenido o servicios. Sin embargo, hacemos esto en automático que ni siquiera reparamos si nos servirá para algo o tiene chiste que compartamos nuestros datos para usar una plataforma una sola vez.

Dar clic a todos los anuncios |

A veces la curiosidad nos gana y le damos clic a todos los anuncios que nos aparecen en sitios de Internet. Sin embargo, algunos pueden ser maliciosos y generar muchos dolores de cabeza.

Juegos de moda en Facebook |

Es divertido meterte a los juegos que tus contactos en Facebook comparten. Y es que, a quién no le gustaría saber sobre su futuro o con quién son compatibles. Sin embargo, en algunas ocasiones ha sucedido que al hacer esto, tu información queda expuesta y está la posibilidad de que se use para mal.

No actualizar |

Cada vez que una app o un navegador se actualiza, incluye mejoras en su seguridad. No actualizar puede dejar vulnerable tu navegación.