La respuesta para aumentar tu creatividad, está en el baño

19 June 2018

Tener ideas nuevas a innovadoras se valora en muchos trabajos, tales como la publicidad, las ingenierías o el periodismo. Pero, ¿dónde y cómo se consigue un mayor punto de inspiración?

Una técnica que se usa en la creatividad es alejarte del problema y aislarte de estímulos, de modo que la mente puede buscar otras soluciones y pensar en conjunto. En este sentido, el baño es un lugar donde desarrollar nuevas ideas, pues uno puede alejarse de todo y tener un momento de concentración.

El baño también aporta un estímulo fisiológico positivo. Para encontrar buenas ideas, es esencial que el cuerpo también esté relajado y en condiciones positivas.

También te puede interesar: Según la ciencia, viajar a donde tú quieras va a mejorar tu salud

Exponernos a situaciones que aporten estímulos positivos para el cuerpo, es decir, que generen endorfinas (hacer ejercicio, tomar el sol, comer bien…) ayuda a la creación de nuevas ideas. Por eso no solo la taza es un buen lugar, sino que el baño en general ayuda: baños relajantes, sesiones de limpieza facial o corporal pueden ser también estímulos beneficiosos.

Otras técnicas sugieren que usar diferentes tipos de música también ayuda a encontrar nuevas ideas. Ceñirte a un solo tipo de estímulos solo te lleva por un tipo de ideas, que pueden llevarte a una solución “típica”.