Las mujeres siempre tienen más frío que los hombres y la ciencia lo confirma

12 January 2018

Si eres hombre, leer este título quizá te haga hacer memoria y es posible que recuerdes que sí, que muchas veces tu mamá, hermana, novia, o amiga tiene frío mientras tú estás de lo más natural. ¿Por qué se da eso?

Pues al fin la ciencia nos dice la razón y una de ellas, que quizá sea la principal, es que las mujeres tienen una temperatura corporal más alta a la de los hombres. Esto lo dio a conocer un estudio de la Maryland School Of Medicine, donde se indicó que la temperatura de cada quien es distinta pero en su investigación y de día a día, se descubrió que la del sexo femenino se mantuvo alta siempre. Esto quiere decir que si estás en un ambiente frío entonces vas a sentir más frío porque tu cuerpo ya se acostumbró a estar tibio. Los resultados también arrojaron que si una mujer toma anticonceptivos, eso dobla aún más el calor de su ser.

¿Sientes que las manos y los pies son los primeros en enfriarse? Eso es verdad y es que este mismo estudió dio a conocer que las mujeres tienen grados más fríos en sus extremidades.

Y esto último que publicó el Diario de psicología aplicada te dará más idea. El metabolismo de los hombres es más alto en un 23% que el del sexo contrario; esto quiere decir que si quemas calorías vas a generar menos calor y por eso tendrás más frío porque el metabolismo femenino es más lento.