Para 2025 Nestlé reutilizará por completo todo su plástico

20 April 2018

Con sede en Suiza, Nestlé es una importante compañía con más de 150 años de experiencia. Al ser uno de los nombres más grandes, tiene una gran responsabilidad social. Por eso, anuncia su intención de lograr que sus empaques sean 100% reciclables o reutilizables para 2025.

Nestlé planea que en los próximos 7 años, ninguno de sus empaques (plásticos incluidos) termine como basura. Esto se debe a que la compañía considera reducir el impacto de los empaques con el medio ambiente es una fuerte necesidad.

Esto ha dicho Nestlé sobre las acciones para mejorar al medio ambiente |

El CEO de la compañía suiza ha declarado que “el desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad que el mundo está enfrentando hoy en día”. Añadiendo, considera que este esfuerzo debe ser colectivo. Por ende, seguramente espera que otras compañías se unan a la iniciativa.

Sumando, el CEO asegura que Nestlé se ha comprometido a encontrar soluciones en materia de reducir, reutilizar y reciclar. Todo en un lapso de 7 años. Para lograrlo, la compañía también se ha comprometido a mantenerse activa en la recolección, separación y reciclaje de basura. Por último, planea encontrar una mejor forma de envasar y facilitar el reciclaje. Entre las medidas se encuentra etiquetar sus empaques con información sobre cómo hacerlo.


Tal vez te interese: Apple se ha comprometido a utilizar únicamente energía limpia