La nueva tendencia gastronómica en Alemania: hamburguesa de gusanos

24 April 2018

A lo largo de la historia se han inventado muchos platillos que en un principio suenan muy locos y algunos bastante asquerosos. Al final, muchos de ellos se han convertido en parte del menú frecuente de muchas personas. A la lista, llega algo que suena bastante raro. Hablamos de las hamburguesas de gusanos. Sí, no es una broma y a continuación les contamos la historia.

Todo sobre las hamburguesas de gusanos que están conquistando Alemania |

Al oeste de Alemania se está volviendo tendencia la hamburguesa de gusanos de búfalo. Aunque en un principio suena totalmente horrible, la verdad es que estos gusanos son altamente nutritivos debido a su contenido proteico.Se tratan te las larvas de los escarabajos del búfalo y se crían en los Países Bajos.

Dichas hamburguesas se sirven en rollos con cebolla, lechuga y tomate. Por si se están interesando, se están vendiendo en los supermercados de la cadena Rewe. Por supuesto, en el pasado ya se demostró su éxito en los Países Bajos y Bélgica.


Tal vez te interese: Videos de comida en Facebook para preparar este fin en tu casa


El concepto tardó cuatro años en su desarrollo. Éste corrió a cargo de los fundadores de la start-up, Bugfoundation: Baris Özel y Max Krämer. Cabe mencionar que la idea les llegó tras un viaje al sudeste de Asia, área en la que no es nada raro comer insectos.

De momento, la hamburguesa de insectos sigue luchando por abrirse camino. Por supuesto, los primeros contras del producto se deben a que la gente se muestra negativa a la hora de saber que la hamburguesa está hecha con gusanos, pero el olor termina por convencer a muchos, mismos que casi siempre piden otra porción.