Este es el número exacto de calorías que necesitas en un solo día

09 May 2018

Como saben, normalmente se recomienda no contar las calorías que consumes al día. Aún así, saber el número exacto de las que necesitas es muy importante para mantener tu peso ideal.

Antes de comenzar, recuerden que las calorías no son malas, más bien, debemos saber equilibrarlas para que no perjudicar al cuerpo. Por otro lado, deben tomar en cuenta que la cantidad exacta que necesitan, depende de su estilo de vida, peso y estatura.

¿Cuántas calorías necesitas en un día? |

Si llevas un estilo de vida sedentario y con el mínimo de actividad física, tu consumo deberá ser bajo. Las mujeres al rededor de 1,600 y los hombres unas 1,800.

En el caso de las personas que de perdida hacen caminata de su casa al trabajo y tienen ligera actividad física, se recomienda subir la cantidad de calorías consumidas. En mujeres unas 1,800 y en hombres unas 2,200. Por el contrario, si eres una persona activa y haces ejercicio, el consumo será diferente. Las mujeres unas 2,000 y los hombres unas 2,500.


Tal vez te interese: Películas para inspirarte y meterte a hacer ejercicio al gimnasio


Por último, si eres una persona constantemente activa y haciendo ejercicio todo el tiempo, deberás consumir más calorías. Las mujeres unas 2,500 y los hombres unas 3,000.

Cabe resaltar que no necesitan estar contando las cantidades exactas, el truco es hacer un balance entre las comidas y llevar una alimentación y ritmo de vida más saludable.