Por esto es que no deberías boicotear a la compañía de ESE café que te gusta tanto

09 October 2017

¿Sigues en el tren de odiar a Donald Trump? De hecho todos lo estamos, y es que el ahora presidente quiere agregar impuestos a las exportaciones que llegan a Estados Unidos desde México para la supuesta construcción del famoso muro (que no va a suceder). Mucha gente quiere boicotear a las empresas estadounidenses en nuestro país, incluyendo a la del café que tanto te gusta como Starbucks, pero temo decirles que esa no es buena idea. De hecho es una de las peores jamás pensadas.

De acuerdo al Buró de análisis económico del país vecino, desde el 2009 y con datos más recientes hasta el 2014, esas compañías son las que han otorgado mayor empleo a mexicanos, pues el índice de más trabajo aumentó en un 33.2%.

via GIPHY

En México hay trabajos oficialmente registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social de 17.2 millones, de los cuales el 7.4% provienen de las multinacionales de Estados Unidos. Esas mismas multinacionales van en mejoría, pues en un lapso de seis años aumentaron su efectividad de venta en más del 50%.

Con eso dicho, seamos honestos… ¿de verdad podemos boicotear a este tipo de empresas? México tiene una enorme dependencia del también país norteamericano en cuanto a elementos energéticos y alimenticios; además, disfrutas mucho de lo que Estados Unidos importa como su música, su cine.

Si el producto nacional te gusta, consúmelo; y si el internacional también lo disfrutas y en parte contribuyes a que un mexicano tenga chamba, mejor.

via GIPHY