El primer festival de moda sustentable se realizará en Costa Rica

25 April 2018

Al inicio de la década, la industria de la moda no figuraba en Costa Rica. Hoy figura entre las 5 potencias del ramo en Latinoamérica. Mucho de ello se debe al Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) que está a punto de festejar su sexta edición. La cita será del 2 al 5 de mayo en la ciudad de San José y sin duda, será la mejor edición de todas.

Para este evento, se darán cita líderes del mundo de la moda y otras aristas relacionadas. A la par, se presentarán 9 diseñadores latinoamericanos que actualmente están considerados entre los mejores a nivel mundial. Además, será una ocasión muy especial pues nunca antes han estado juntos en un evento de moda. Sumando nombres, además de María Escoté, Juan Carlos Obando, Ángel Sánchez y varios más, habrá presencia de talento local.

Todo sobre el primer festival de moda sustentable |

El MBFW siempre se ha caracterizado por ser diferente a los demás eventos de moda. Siembre va en otra dirección y por eso, se ha convertido en un festival de moda sustentable. Al ser pionero en su categoría, ha logrado que su plataforma se replique en otros países.

Leonora Jiménez (una de las fundadoras del MBFW) fue una exitosa modelo y posteriormente regresó a su país natal para utilizar los contactos que recaudó durante sus días en las pasarelas y así, impulsar la creación de esta pasarela con el fin de apoyar una industria poco valorada en Costa Rica.

Durante sus pasadas ediciones, el MBFW ha insistido en la importancia de la producción y desarrollo de la moda a través de una mirada sustentable. Tanto que se ha convertido en el punto más importante de este evento. Por ejemplo, en su edición pasada logró emitir menores cantidades de gases.

Todo esto en conjunto ha logrado que Costa Rica sea valorado por su gran avance en el campo de la moda. Pero sobretodo, cumplir el objetivo de convertirse en un festival de moda sustentable desatando montones de acciones sociales en beneficio del medio ambiente. Otro logro es que el gobierno donó un edificio que se está adaptando para que costureras locales obtengan empleos. Además, el lugar contará con guarderías y más apoyos para la mujer.