Razones por las que leer te da muchas oportunidades en la vida

09 July 2018

Dicen que leer no te hace ni inteligente, ni interesante y mucho menos una mejor persona, ¿pero qué saben ellos?

Seguramente no leen y no saben nada de la vida, por eso dejamos estos puntos para confirmar que aquellos que gustamos de la lectura, somos seres superiores.

Entiendes a los demás

Al leer alguna novela, podemos entrar en un mundo diferente al nuestro que nos hace perdernos e involucrarnos en alguna relación, una aventura, una historia de amor o cualquier cosa.

Esa capacidad de entrar a mundos distintos al nuestro, nos vuelve empáticos; algo que nos ayuda para comprender los problemas y situaciones de los que nos rodean.

Realmente eres atractiv@

Leer es una de las cualidades que atraen a hombres y mujeres por igual, pues es una manera de demostrar la inteligencia o de que al menos lo intentan.

Y es muy bien sabido que la inteligencia juega un papel importante a la hora de conquistar. Eso en conjunto con los conocimientos que obtengas de algún buen libro, te hacen una persona atractiva.

También te puede interesar: Según la ciencia ver videos de gatitos es bueno para tu felicidad

Tienes mejor memoria

Leer es una actividad que necesita un uso constante de la memoria. Ya sea para aprender el nombre de los personajes o simplemente para recordar en qué te quedaste la noche anterior.

Y como la práctica hace al maestro, que tengas una súper memoria no es nada raro.

Mejor y mayor vocabulario

Hoy en día la comunicación es algo demasiado importante para la vida diaria, ahí entras tú y tu gran poder con el vocabulario.

Está comprobado que leer constantemente puede aumentar tu vocabulario en un 80%, algo que te permitirá expresarte mejor y no tener problemas a la hora de comunicarte.

A parte de que quedas como una persona culta, lo cual está perfecto.

Eres mejor escritor/a

Muy ligado al anterior punto, pues con la lectura obtienes las herramientas que te harán tener más formas de expresar algo.

Siendo la escritura una de las cosas donde más oportunidad tienes de dejar salir todo lo que has aprendido, siendo la ortografía una de las ventajas más conocidas.

Vives más tranquil@

Leer te ayuda a entender los finales inciertos, te ayuda a estar más cómodo con la ambigüedad y te ayuda a dar distintas interpretaciones de un mismo suceso, por lo que te es más sencillo lidiar con los problemas de la vida diaria.

Eres más creativ@

Todos los puntos mencionados juegan en conjunto a tu favor y el resultado es una mayor creatividad para poder resolver problemas o lo que se te ocurra.

Tienes las habilidades para encontrar un sinfin de posibilidades, soluciones y resultados para cualquier cosa de la vida diaria.