Según la ciencia, somos infieles por naturaleza

01 December 2017

¿Es el ser humano monógamo por naturaleza? ¿Somos igual de fieles los hombres que las mujeres? Pues según estudios, hay diferencias y muy sustanciales.

Un estudio de la Universidad de Texas asegura que las mujeres están dispuestas genéticamente para tener un affair como un plan de escape para cuando la relación empieza a tambalearse.

Esto rompe con esa idea de que los seres humanos somos seres monógamos, predispuestos para pasar nuestras vidas con una persona a la que ser fieles.

Lo que sí les ocurría a nuestros antecesores, que con las dificultades que tenían para vivir más de 30 años, veían en un compañero de vida estable una necesidad.

Según el autor del estudio, Dr. David Buss, la monogamia ya no es lo nuestro. Al parecer, romper con una pareja y comenzar a mantener una relación con otra es lo que caracteriza nuestro comportamiento primario humano.

Eso sí, ningún estudio lo ha confirmado. La idea de que las mujeres están “programadas para tener una aventura” queda al nivel de otros estudios que afirman que si naces en verano serás alto o aquellos que dicen que la longitud de tu dedo anular te dice lo fiel que eres. Para eso, un estudio de la Universidad de Oxford que nos viene al dedillo, dijo lo correcto.

Los investigadores afirman que no pudieron encontrar ninguna relación causal y que solo era un fenómeno observable en muestras muy grandes.

Así que hasta que llegue otro estudio que desmienta este y la cadena avance como lo ha hecho siempre, los que hayan tenido un affair ya tienen excusa. Aunque no estamos seguros de que le exculpe del todo.