Según un estudio estas son las aplicaciones que los millennials más utilizan

02 July 2018

Si no eres millennial y te consideras fuera de “onda”, deberías actualizarte y utilizar estas aplicaciones que de acuerdo a un estudio, son las de moda entre los nacidos entre 1981 y 1994.

Muchas personas todavía difieren en si es a partir del ’80 u ’81 cuando se debe considerar a una persona como millennial. Como sea, un millennial es de las personas que más utiliza su celular en un día: al menos dos horas. Este dato lo publicó la consultoría de medios Comscore a través de una encuesta en Estados Unidos, misma que también arrojó la información de cuáles son las aplicaciones que esta generación utiliza más en la actualidad.

También te puede interesar: Millennials gastan más en experiencias que en cosas y es lo mejor que pudo suceder

En Apple existen 2.2 millones de aplicaciones, mientras que en Android hay 2.8 millones. De todas ellas la que ocupa el primer lugar es Amazon (35% la consideran vital). Eso no quiere decir que sean adictos a las compras pero bueno… Amazon es una tienda en línea donde encuentras lo que quieras.

El segundo lugar lo ocupa Gmail con 30%. Eso no es sorpresa, pero Facebook sí lo es con el tercer puesto (29%) ya que cualquiera hubiera pensado que sería la primera app o al menos la segunda después de YouTube, mismo que ocupa el quinto lugar y con un 16% justo detrás de Messenger (16%). ¿Dónde quedó Whatsapp? Al menos no en los primeros cinco lugares; Google Maps está en el sexto escalón con un 14% de utilidad. Instagram y Whatsapp se pelean el séptimo puesto.

Ahora bien, la vía de mayor acceso a ellas es el teléfono celular por encima de computadoras y tabletas; este último es el menos utilizado para el acceso a ellas. El estudio también señaló que los millennials le dedican 66% de su tiempo estar en sus teléfonos.

Con esto dicho, si estás pensando en hacerte de una página web deberías volver a pensarlo y evaluarlo para así desarrollar una aplicación que sea funcional, lo cual es vital para todo aquel que hoy en día utilice internet a través de su celular.