Si eres de a los que siempre se les olvida todo entonces necesitas este estudio

25 June 2018

Todos tus métodos para que no se te olviden las cosas han sido un fracaso. Ahora lo que haces es anotarlo en tu celular y ponerte recordatorios, pero este estudio te va a salvar la vida para que no se te olvide nada.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Waterloo en Canadá, lo único que tienes que hacer para acordarte de las cosas es anotar lo que tienes que hacer y leerlo en voz alta, eso es todo.

Según los científicos, hacer eso hacer que tu cerebro haga como una copia en tu memoria de lo que leíste. Escucharte a ti mismo hará que se retenga esa información.

También te puede interesar: Para ser emprendedor tienes que aprender a hablar en público. La ciencia te dice cómo

Hay formas distintas de hacerlo como leerlo de forma silenciosa, que alguien lo lea por ti y sólo escuches o bien grabarte a ti mismo y luego escucharte. Como sea, el fin es el mismo luego de que esto se experimentara en 95 personas.

Al final lo científicos concluyeron que acordarte de las cosas o memorizarlas, siempre será mejor si añades algo como una actividad, tal como decirlo en voz alta o hacer un movimiento físico que vincule lo que que quieres memorizar con lo que hiciste con el cuerpo.