Si la meditación no es para ti estas alternativas te ayudarán a relajarte

07 December 2017

Si no quieres ser parte de la tendencia de ir a hacer yoga, ponerte tus “yoga pants”, comer sano y esas cosas, entonces ya elegiste un camino y muy bien, te felicitamos. Este nuevo camino te puede llevar a distintas técnicas de relajación que te pueden funcionar mejor que lo antes mencionado, pues la ciencia lo tiene más que comprobado.

El estrés siempre va a estar presente, no te puedes deshacer de él así de fácil. Muchas cosas te pueden llevar a ello: el trabajo, el tráfico, el dinero, las relaciones familiares y de pareja, etc. Al menos trata de que una vez al día olvidarte de todo eso. Para eso hay distintas técnicas pero también muy poco tiempo. Estas que te voy a enseñar no necesariamente las tienes que hacer en un lugar en específico; o sea no ir a un gimnasio o un centro de yoga, no. Eso lleva mucho tiempo, traslado y sí, mucho dinero. Esto lo puedes hacer hasta en tu oficina y en un rato de tiempo libre.

* Caminar
Aunque no lo creas, salirte a caminar un rato no sólo te va a distraer si no que también va a elevar tu producción de endorfinas; esto va a generarte entusiasmo, ganas y sí, mucha relajación. Te va a dar hasta chance de pensar en cosas que te emocionan: música, conciertos, amigos, comida; lo que quieras.

Está comprobado por la ciencia que al caminar hace que fluya la sangre a tu cerebro. Nada mal; de hecho, muy bien. Al hacerlo procura que sea en un parque, en un ambiente natural para así reducir el estrés y la ansiedad.

* Escribir y leer
Estudios científicos comprobaron que escribir tus sentimientos y lo que quieres expresar ayudan a reducir el estrés y hasta evitar la depresión. Un diario te ayudará a llevar la vida mejor y eso no tiene que ser para los demás si no sólo para ti. Además puede contribuir a hacer un análisis a detalle de ti.

Y si estás harto en la oficina, ponte a leer. Al hacerlo aunque sea por sólo seis minutos te va a reducir la ansiedad. En la oficina bien puedes hacerlo y procura leer cosas creativas y no noticias o cosas que eleven tu estrés. Una novela te puede relajar y hasta estimular la imaginación. La ciencia dice que quienes se enganchan con actividad como estas pueden disminuir las posibilidades de desarrollar Alzheimer.

* Colorear
No te rías jaja. Colorear en verdad te va a ayudar a desarrollar tu mente pues el cerebro se va a concentrar en los colores que estás utilizando para esta actividad. Reduces la ansiedad porque ya estás enfocado en el rojo, azul, rosa… el que tú quieras. El utilizar tu mano y hacer un movimiento repetitivo de tus extremidades te alejará de pensamientos negativos y además te llevará estímulos creativos.