Si no puedes vivir sin tu celular entonces sácale beneficio

06 October 2017

Reconoces que puedes tener una adicción a él. Necesitas estar pegada/o a tus redes sociales para saber qué está pasando con el mundo o simplemente para perder el tiempo y desviar la mirada.

Aunque has intentado alejarlo, no puedes. Y si no puedes con el enemigo, únetele. Comienza a sacarle provecho a esa adicción para hacerte más productivo y avanzar en cuestiones laborales.

Mejor administración de tiempo

El número de funciones de los celulares crece día por día. Hay desde excelentes aplicaciones de música, para pasar tus ratos libres, hasta las que te ayudan, literalmente, a organizar tu tiempo de manera eficiente.

Es el caso de apps como Brain Focus Productivity Timer, que te permite configurar el tiempo de trabajo y de descanso. Como es bien sabido, la productividad mejora cuando se combina la realización de una tarea con las pausas activas. De hecho, esto no solamente contribuye a obtener mejores resultados, sino que te permite cuidar la salud.

No pierdes de vista tus objetivos

Uno de los factores decisivos en la productividad es tener muy bien definidos los objetivos y las metas, de modo que se pueda hacer un seguimiento adecuado de la labor. El mundo de la tecnología ya ofrece varias apps para facilitar ese monitoreo.

Any do es una de esas apps que ayuda a detallar los objetivos para tenerlos a mano y verificar que se cumplan. Lo mejor es que no solamente permite fijarlos por escrito, sino que puedes hacerlo mediante grabación de voz.

Facilita tus viajes

Actualmente ya hay varios modelos de celular que son realmente prácticos para quienes viajan con frecuencia por razones de trabajo, especialmente si lo hacen fuera del país.

Un teléfono móvil es indispensable en el extranjero; constituye la única manera de mantenerte al tanto de lo pasa en la empresa, en tiempo real.

Varios de los celulares de hoy día te permiten mantener activo y operativo el celular en cualquier lugar del mundo, con tan solo cambiarle la SIM. Esta prestación realmente facilita la vida.

¿Adicción?

Todos sabemos que el celular puede causar adicción fácilmente. Y esto, lejos de mejorar la productividad en el trabajo, hace que te mantengas disperso, distraído y que incluso pierdas mucho tiempo valioso en asuntos poco relevantes.

Ya hay en el mercado varias apps que te ayudan en caso de que ese sea tu problema. Una de ellas es Forest: Stay focused. Ahí plantas una semilla y determinas el tiempo en que debe crecer. Si durante ese tiempo no tocas tu móvil, al término de ese lapso encontrarás un árbol. De lo contrario, lo que habrá es un vegetal marchito.

Pero lo más importante es: nunca pierdas de vista que ser productivo no es trabajar más, sino todo lo contrario: invertir menos tiempo en lograr más y mejores resultados.