Dar un fin de semana largo al mes podría elevar la productividad de tu equipo

13 February 2018

¿Te imaginas tener un fin de semana largo una vez al mes?, parece un sueño, pero en algunos lados es una total realidad.

Por ejemplo, Steelhouse (una empresa de marketing) ha decidido que una vez al mes, todos los empleados pueden disfrutar de un fin de semana largo. Es decir, además del sábado y domingo, tienen libre el viernes o el lunes.

La idea vino del CEO, Mark Douglas. Él sorprendió a sus empleados con la nueva regla que pasaron a llamar “SteelHouseDay”. Además, este movimiento no tiene truco pues el fin de semana largo se da cuando no hay puente. Es decir, funciona incluso en los 5 meses que las demás empresas no tienen ni un puente.

Los beneficios que Steelhouse ha tenido

A pasado un año desde que Steelhouse implementó este beneficio para sus empleados. En total, son 250 personas las que trabajan en la empresa, por lo que se traduce en unas 10 mil horas de trabajo sacrificado para tener el “SteelHouseDay”. Sin embargo, más allá de tiempo perdido, la empresa ha visto incrementar la productividad de sus trabajadores. Además, reportan que los ha visto más animados desde entonces.

Y es que, este fin de semana largo es totalmente libre. Nada de llamadas, nada de correos inesperados. Está totalmente hecho para descansar y relajarse. Douglas (el CEO de Steelhouse) ha dicho que para implementar esta práctica sólo hace falta coraje y creer que será para bien. Además refleja la confianza que se le tiene al equipo, pues ellos ajustan sus horarios para entregar todo en tiempo.