*

7Boom Tarde

Temores que debe aprender a vencer cualquier emprendedor

Temores que debe aprender a vencer cualquier emprendedor

La libertad que proporciona tener tu propio proyecto así como ser capaz de establecer tu horario y obtener un ingreso de ello, no tiene precio aunque tener tu propia empresa siempre implica enfrentarse a muchas adversidades y desafíos principalmente en el inicio del negocio.

El temor de salir de la zona de confort y quedarnos atrapados en un empleo sólo por la garantía del sueldo pero en algunos momento resuena en nuestra mente esa nostalgia del sueño que teníamos por emprender.

Primero debemos tomar en cuenta que el miedo estará presente desde el inicio hasta cuando tu negocio crezca pero que siempre debes tomarlo como un estimulo.

1. Perder la seguridad de pago en tu empleo.

El estar empleado en una empresa garantiza un sueldo constante que da seguridad, al tener tu empresa el ingreso de ella es esporádico sobre todo al principio, esa situación puede aterrorizar pero lo que se debe tomar en cuenta que no existe un salario fijo, la seguridad laboral se ha quedado en el pasado y en un negocio propio se puede crear ingresos confiables con un plan de acción.

2. Que opinará mi familia y amigos

Hemos crecido con la idea de que al graduarte y obtener un titulo universitario, el siguiente paso es obtener un “buen trabajo”, entonces tal vez tus padres no entenderán tu deseo de ser un emprendedor, siempre existirá el temor de lo que dirán y cómo reaccionarán pero recuerda que es tu vida y tienes que vivirla como mejor lo creas.

3. Demasiado tiempo libre.

Para perseguir tu sueño debes utilizar cada minuto de tu tiempo sabiamente, tampoco es que dediques las 24 horas del día, si estableces un horario realista puedes ser aun más productivo que cuando estabas en un trabajo diario, esto ayudará a construir un negocio rentable.

4. Errores pasados.

Si anteriormente tuviste proyectos que no se realizaron, que el fracaso y el miedo no sea un impedimento para convertirte en un emprendedor, usa cualquier falla como una lección para evitar cometer los mismos errores.

5. Pensamientos limitantes.

Escuchar a otras personas puede hacer que dudes si tu negocio es una buena idea y pueden incrementar tu temor.

 

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *