Tendencias en las relaciones públicas a las que tienes que prestar atención

26 April 2018

La forma en que se realizan las relaciones públicas cambia constantemente, por ello, siempre es bueno estar actualizados en materia de estrategias y tendencias. Dicho esto, a continuación les compartiremos algunas tendencias que predominan en la actualidad. Esto sin duda, les ayudará a obtener mejores resultados y estar a la altura de cualquier situación.

Tendencias en relaciones públicas que debes conocer |

01. El SEO es fundamental en esta época. El 90% de los mexicanos usa Google y a la hora de buscar cualquier tema, en menos de un segundo tendrá 10 resultados atractivos (tan sólo en la primera página). Sin embargo, el 60% de las personas siempre se irán con el primer resultado. Por lo tanto, necesitas posicionarte en los primeros lugares de resultados.

02. Es importarte tener en mente la personalización. La misión es buscar un trato humano entre el equipo de PR de cada marca y sus contrapartes en diferentes medios. Desde enviar invitaciones personalizadas hasta seguimiento básico tomará un gran valor. Sobretodo en esta época en la que todo parece automatizado.

03. La definición de competencia debe ser expandida. Y es que tu producto no sólo compite con el que es similar, compite con todos los productos de la tienda física o digital en el que se ofrece.


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Al hablar de una competencia mayor, la experiencia que otorgas se vuelve clave. Así, la estrategia debe ir siempre “más allá” y pensar en cómo destacar entre todos los productos existentes.

04. En el pasado, una estrategia podía planearse durante días o semanas. Ahora, con los avances tecnológicos es prácticamente imposible. Entrar tarde a una tendencia es morir sin siquiera hacer el intento.

Tomando esto en cuenta, se debe entender que la comunicación y la información nunca para y para ello, se debe monitorear en todo momento.

05. Actualmente, crear un video no es un lujo, más bien, es una necesidad. Tanto que se estima que para el 2021, el 80% del consumo de contenido digital será a través de videos. Más vale ir preparando el terreno y generar experiencia en este campo.