Los tiburones de Shark Tank México hablan de errores comunes entre emprendedores

17 April 2018

Shark Tank México es uno de los programas más interesantes en la actualidad. Si nunca lo han visto, se trata de emprendedores que presentan su idea a los tiburones para ofrecer una participación en su empresa y así, obtener una inyección monetaria y montones de beneficios como consejos, contactos y más.

Errores entre emprendedores según los tiburones de Shark Tank México |

De cara a la nueva temporada de Shark Tank México, los tiburones (que ahora son más), compartieron algunos errores que los emprendedores comúnmente cometen.

01. Rodrigo Herrera comenta que un error muy común es que los emprendedores desconocen su industria. Pero eso no es todo, pues el tiburón que más negocios cerró en la temporada pasada de Shark Tank México dice que a veces, los emprendedores ni siquiera conocen a sus competidores. Rematando, cuenta que algunos ni siquiera saben de las necesidades de sus productos.

02. Patricia Armendáriz por su cuenta comenta que hay emprendedores que no saben vender su idea en los primeros 5 minutos de su pitch. Dice que muchos socios capitalistas tienen tan poco tiempo que sólo toman en cuenta los primeros segundos de la presentación.

03. Un error que muchos emprendedores han cometido frente a Arturo Elías Ayub en Shark Tank México es presentar proyecciones y números equivocados. Él cuenta que un error común es no saber leer un balance financiero. Dice que no basta conocer bien a tu producto, sino que se debe estar consciente de cuántas ventas tiene.

04. Para Luis Harvey es fundamental identificar las variables externas que puedan afectar tu negocio. Es decir, el precio del petróleo, el precio de la moneda y más.

05. Carlos Bremer dice que siempre hay que tener un plan b para minimizar las pérdidas. Esto en caso de un negocio salga mal.

06. Marcus Santos comenta que muchos emprendedores sólo tienen un concepto o una idea. Sin embargo, a veces simplemente no saben cómo aterrizarla y mucho menos materializarla.