Tips básicos para volverte un líder carismático

14 May 2018

Ser un líder es una cosa, pero volverte un líder carismático es lo realmente complicado. Sin embargo, al lograrlo, notarás que todo se vuelve más fácil y productivo a tu alrededor, por lo que vale la pena serlo.

Si crees que te cuesta trabajo lograrlo, a continuación te compartiremos algunos tips que te serán de gran ayuda para esta titánica tarea. Aunque en realidad, con el paso del tiempo te darás cuenta de que es algo muy fácil.

Tips para volverte un líder carismático |

01. Nadie quiere como líder a una persona que se deja rendir a la menor provocación. Así que se necesita de alguien que sea positivo y entusiasta. Que no tenga miedo a los retos y que los enfrente con verdadero gusto. Todo en pro de siempre mejorar y llegar más lejos.

02. Practicar tu carisma puede sonar raro pero vaya que ayuda. No sólo tu tono de voz, sino tus movimientos corporales te ayudarán en la tarea de volverte entrañable con el resto de las personas que te rodean en el trabajo.


Tal vez te interese: Lo peor que te puede pasar un viernes en la oficina es esto


03. De nada sirve un líder carismático si no está listo para las verdaderas batallas que definen a los buenos de los que lo intentan. Así que más vale estés consiente de que en cualquier momento tus habilidades se pondrán a prueba de una u otra forma.

04. La mejor forma de ganar cariño por parte de tu equipo es ofrecer un trato más humano. No debes ser cuadrado y exigir resultados. Debes involucrarte con todos, conocerlos, saber sus fortalezas y debilidades para crear mejores estrategias.

05. Por último pero no menos importante, la timidez debe quedar fuera de tu vocabulario. Si eres una persona introvertida, te costará trabajo. Sin embargo, te será de gran ayuda en esta cruzada del carisma.