Tips para mejorar tu perfil de LinkedIn y encontrar el trabajo de tus sueños

12 March 2018

LinkedIn se ha convertido en una plataforma muy útil a la hora de buscar trabajo. Tanto que algunas empresas solicitan tu perfil a la hora de que te postulas para un puesto.

Si tienes un perfil, pero está muy abandonado, a continuación te vamos a compartir algunos tips que te ayudarán a encontrar el trabajo de tus sueños.

Tips para mejorar tu perfil de LinkedIn |

01. Recuerda no ser tan extenso en tu perfil, pues cuando se metan a conocer de ti y se enfrentan a mucha información, puede que se brinquen algunos párrafos. Así, podrán ignorar información que pudo ser clave si hubiera estado sintetizada.

02. Personaliza tu URL para verte más profesional. Recuerda usar tu nombre y apellido en vez de los números que por defecto, la plataforma te asigna. Esto lo puedes cambiar en la configuración del perfil.

03. La foto de tu perfil en LinkedIn es fundamental. Debes verte profesional y demostrar que tienes seguridad y confianza.

04. No olvides tener la versión más reciente de tu CV. Muchas veces olvidamos compartir lo más actual de nuestra experiencia laboral y eso, puede ser fundamental para encontrar el trabajo de tus sueños.

05. Aunque parece obvio, no olvides poner tu información de contacto. Muchos postulantes han perdido grandes oportunidades por olvidar ese pequeño detalle.

06. No olvides incluir palabras clave en tu perfil. Eso ayudará que tu perfil de LinkedIn tenga mayor presencia.

07. Tu correo personal debe verse profesional. Dile adiós a tu mail de hotmail de la secundaria y crea uno con tu nombre y apellido.

08. La ortografía es vital en todas las áreas. Por ello, no puedes cometer errores pues puede causar una mala impresión para tus empleadores.