Tips para convertirte en un buen corredor si apenas vas a iniciar

07 February 2018

Sí, volverte corredor de la noche a la mañana puede sonar hasta imposible. Más no lo es. Si este 2018 tu gran meta es hacer del deporte un hábito y tienes la intención de hacerlo corriendo, continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán mucho en tu trayecto.

Tips que todo corredor principiante debe tomar en cuenta

01. Por supuesto, toco comienza con la elección de tus tenis. Olvida los que usas para salir a una cita o ir al trabajo. Necesitas hacerte de unos tenis diseñados especialmente para correr. Sí, es una inversión, pero a la larga lo agradecerás.

02. No trates de correr muchos kilómetros si nunca lo has hecho o actualmente no tienes gran condición. Todo es con calma y día a día. Por ello, puedes comenzar con un kilómetro diario y después, ir subiendo.

03. Descansar es parte fundamental del entrenamiento. Por ello, date uno o dos días a la semana de descanso.

04. Caminar también es bueno, por lo que puedes alternar ambas cosas. En tus primeras semanas, intenta caminar unos minutos, correr otros y repites el proceso.

05. Probablemente inicies tu vida de corredor en solitario. Sin embargo, los expertos dicen que correr en grupo también ayuda en muchos sentidos, incluso te impulsa a seguir y a regresar al día siguiente.

06. La respiración es fundamental. Inhalar y exhalar aire con fuerza es recomendado pues tu cuerpo se llena con el oxígeno necesario y a la vez lo expulsa.

07. Calentar es algo muy recomendado por los expertos. Se recomienda hacer algunas flexiones, estirar las pantorrillas y mover los pies en círculos antes de iniciar a correr.

08. Mantener tu cuerpo hidratado es esencial tanto para corredores profesionales como principiantes.

09. Una dieta balanceada y dormir por lo menos 7 horas al día también son recomendaciones muy importantes.