A partir de este mes ya podrás tramitar digitalmente tu cédula profesional

04 April 2018

Hacer trámites es de lo más complicado y tedioso de la vida. Por ello, cada vez que uno se pueda hacer de forma digital nuestra vida se vuelve un poco más fácil. Por ello, el poder tramitar la cédula profesional de forma digital ha sido una gran noticia.

En abril podrás tramitar tu cédula profesional |

Otto Granados Roldán (secretario de Educación Pública), informó que a partir de la segunda quincena de abril de 2018 se podrá expedir la cédula profesional de forma digital.

La fecha mencionada corresponde a la primera etapa de este proyecto. Aquí se empezarán a tramitar las correspondientes a instituciones como el IPN y el Tecnológico Nacional de México. Para la segunda etapa (misma que comenzara en unos 6 meses) se incorporarán el resto de las instituciones y estados de México.

De acuerdo con Otto Granados Roldán, ya se firmó un oficio dirigido a los gobiernos estatales. Aquí se les pide proceder a la armonización del proceso con un pazo de 6 meses. También, comentó que la SEP recibirá vía electrónica la solicitud de los que se quieran titular para expedir su documento digital.

Cada año entre las universidades se expiden 200 mil títulos. Sin embargo, no será problema pues Granados Roldán dijo que ya vio las primeras pruebas y todo va muy bien.

Por último, se recalcó que los que ya cuentan con una cédula profesional, no tendrán que cambiarla pues tienen el mismo carácter de documento oficial.


Tal vez te interese: ¿Quieres estudiar en el extranjero?, éstas son las universidades más caras de Estados Unidos