Uber quiere empezar a entregar comida a través de drones

11 May 2018

Uber Eats ha facilitado tu vida en más de una ocasión. Así que si usas con frecuencia este servicio, tal vez te interesa lo que su CEO, Dara Khosrowshashi anunció. Cabe mencionar que de momento dicho anuncio sólo aplicaría para Estados Unidos, sin embargo, no deja de resultar interesante y revelador.

Uber Eats planea hacer entregas con drones |

Así es, el próximo paso para esta empresa está relacionado a la entrega de alimentos a través de drones en San Diego, California. Algo así como lo que vimos con el Amazon futurista de Ready Player One.

De momento se encuentra en la fase piloto pero ya está aprobado por el gobierno federal. Respecto a esto, Khosrowshashi declaró que: “Uber no puede dedicarse únicamente a los automóviles. Tiene que centrarse en la movilidad”.


Tal vez te interese: De Joy Division a Halo, un viaje por la cultura pop cortesía de Ready Player One


Según se informa que apartar de esto, las entregas tardarían entre 5 y 30 minutos. La diferencia radicaría en si la entrega la haría un rider o un dron. Hablando de riders, éstos se verían disminuidos por el virtual aumento de drones. De hecho, no es el único problema que los repartidores están enfrentando pues en medio, están las protestas por mejorar sus derechos como empleados. Además, está el hecho de que se estima que Amazon también hará sus entregas a través de drones.

De momento, las empresas que buscan usar drones como fuerza de trabajo están atravesando la investigación que nació a partir de que un auto autónomo de Uber acabara con la vida de una mujer de 49 años en Arizona.