Un estudio afirma que si bebes con tu pareja entonces van a ser más felices

21 December 2017

¿De [email protected] los/las novias que has tenido, puedes recordar si tomaban alcohol de manera conjunta? Quizá algunos de ellos no lo hacían y tú sí o viceversa. ¿Te acuerdas cuánto duró esa relación?

Un estudio de la Universidad de Michigan dio a conocer que las parejas que salen de fiesta y se divierten bebiendo alcohol, son más felices y entre sí se tienen más confianza. El alcohol logra que se conozcan mejor y más rápido que quienes solo van al cine, cenan, o se toman un helado.

4,864 personas casadas y con edad de 33 años aproximadamente, participaron en la investigación. Todos contestaron cuestionamientos de la frecuencia con la que beben y en qué situaciones lo hacen.

Los resultados arrojaron que no importa si es cerveza, vino, o cualquier tipo de alcohol. El simple hecho de compartirlo con su pareja fue lo que más se destacó.

“Podría ser que las personas que hacen más actividades juntas en su tiempo libre tienen mejores matrimonios”, señaló la doctora Kira Birditt. “Beber podría no ser la única razón por las que las parejas se levan bien”, dijo Birditt.

Claro, el estudio no dejó ver si algunas de esas parejas son mala copa o son alcohólicas, pero si tu [email protected] bebe de manera moderada y tú también, al menos de inicio, puedes garantizar una larga vida juntos.