¿Quieres estudiar en el extranjero?, éstas son las universidades más caras de Estados Unidos

06 March 2018

Todos en algún momento hemos imaginado la posibilidad de estudiar en el extranjero. Estados Unidos siempre se vuelve una primera o segunda opción. Sin embargo, la realidad es que existen universidades extremadamente caras por lo que se vuelve algo poco probable. A continuación, les compartimos los colegios más caros de nuestro vecino del norte.

Las universidades más caras en Estados Unidos

Universidad de Nueva York |

Con un costo anual de 66,640 dólares, éste es uno de los colegios más caros de ese país. Por otro lado, la vida para los que habitan cerca del campus también es algo elevada. Por ello, la mayoría de los que estudian ahí terminan la carrera con alguna deuda por los préstamos solicitados.

Scripps College |

Esta universidad tiene la particularidad de que sólo admite a mujeres. Tiene un costo anual de 66,664 dólares por lo que es muy común generar deudas a lo largo de la carrera.

Claremont McKenna College |

Se trata de una universidad muy pequeña en California. De hecho, es una de las 5 que se encuentran en Claremont. Sus fuertes son las ciencias sociales, biología y negocios. Tiene un costo anual de 66,685 dólares.

Sarah Lawrence College |

Es una de las universidades más conocidas en Nueva York. Sus programas académicos son de cuatro años y el costo por cada año es 66,690 dólares.


Tal vez te interese: Aprende lo básico para lograr constituir una empresa


Universidad de Chicago |

Aunque su precio por año es enorme (67,584 dólares), la estadística dice que sus graduados consiguen buenos empleos para pagar las deudas que adquieren. Sólo el 1% de sus egresados no puede cumplir con las deudas generadas.

Universidad de Columbia |

Tiene un costo de 68,405 dólares y aunque suena enorme, tiene fama de ser una gran institución. Por otro lado, ofrece becas muy generosas que ascienden a los 40 mil dólares y además tiene beneficios para las familias que no tienen suficientes recursos.

Harvey Mudd College |

Entre las universidades de Estados Unidos, ésta es la más cara. Se especializa en artes liberales con énfasis en matemáticas, física y biología.

Este pequeño colegio se vuelve una buena opción pues ofrece varias becas. Además, la mayoría de sus egresados obtiene empleos muy bien pagados en gigantes como Google y Amazon.