Unos investigadores crearon una app que te dice si tu novia está enojada

26 June 2018

Desde que estamos en la Tierra ha sido un reto saber quién está diciendo la verdad. Y si lo aplicamos a un contexto diario, esto pasa con frecuencia en una pareja donde ella está decidida a no decir que está enojada y donde él lo cree por completo.

Y con el fin de conocer esta y otras terribles verdades, los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado algo mejor que un detector de mentiras, que todo lo que requiere es un Samsung Simband como herramienta.

Un equipo de la universidad de Ciencia Computacional e Inteligencia Artificial creó una aplicación para este gadget que puede analizar la conversación e intentar descifrar la emoción detrás de lo que están diciendo.

También te puede interesar: Tendencias en las relaciones públicas a las que tienes que prestar atención

La aplicación recolecta información del discurso y de los datos físicos, como la temperatura de la piel, el ritmo cardíaco y los gestos. Todo para conducir un análisis en tiempo real de las emociones del sujeto. Marcando la conversación cada cinco segundos y aplicando técnicas de aprendizaje profundas, esto puede ayudar a determinar si el hablante está feliz, triste o de mal humor.

Con esa belleza tecnológica siendo desarrollada, los hombres estamos a un paso de por fin saber si las mujeres están enojadas. Y no deja de ser emocionante, que tal vez en un futuro no muy lejano logremos saber qué quieren comer.