El uso de Smartphones disparó en un 48% el e-commerce en México

10 April 2018

En los últimos años el número de personas que usa un smartphone ha aumentado. Esto ha ido de la mano con nueva y mejor tecnología que nos facilita un montón de cosas en nuestra vida. Pero eso no es todo, pues el e-commerce también se ha disparado a lo más alto.

Los smartphones aumentaron el e-commerce en México un 48%

Así es, en los últimos 6 años, el e-comeerce en México ha aumentado un 48%. Y es que, según un estudio, diariamente 60.5 millones de mexicanos acceden a Internet a través de su smartphone.

Otra cifra muy interesante es que 44.2 millones de mexicanos ha comprado en Internet a través de dichos dispositivos.

Este abanico de posibilidades ha hecho que los compradores digitales busquen la mejor opción a la hora de comprar. Por ello, antes de hacerlo consultan información, ofertas y hasta comparan precios. También es muy frecuente que revisten su correo para encontrar cupones de descuento. A su vez, se inscriben a mailing para recibir ofertas nuevas y comparten su experiencia a través de redes sociales.

Entre lo más común a la hora de comprar por Internet se encuentran los productos de cuidado personal. También aparatos electrónicos, despensa y licores forman parte de esta nueva costumbre.


Tal vez te interese: Lamentablemente el 31% de los mexicanos no tiene acceso a internet móvil