Ya existe una app que guarda en secreto el video triple X que hiciste con tu pareja

13 November 2017

Pocas cosas pueden encender la llama del amor tanto como el grabar un par de vídeos caseros en la cama. Sin embargo, mientras existe gente que incluso vive de ellos, la mayoría de nosotros podemos asegurar que el tener esos vídeos filtrados e Internet, sería simplemente vergonzoso y riesgoso. Pero no te preocupes más: hay una aplicación que mantendrá seguros esos vídeos.

Disponible para iOS, Rumuki es un software gratuito de cifrado de vídeo que promete proteger tu privacidad convirtiéndose en el “must” para esos vídeos prohibidos. La aplicación esencialmente te permite a ti y a tu pareja emparejar sus dispositivos para grabar un vídeo que puede ser reproducido más tarde sólo cuando ambas partes se lo permiten.

Una vez grabado, cada vídeo se cifra usando dos llaves almacenadas en los teléfonos separados – una llave para ti y una para tu socio en crimen-. Cada vez que alguien quiere reproducir el vídeo, Rumuki le pide a la otra parte que “conceda una reproducción” ingresando la clave secreta. Cada permiso es válido para una sola reproducción.

Aunque la aplicación de grabación señala que no tiene forma de evitar que su pareja abuse de tu confianza, ofrece la opción de eliminar inmediatamente el vídeo si los dispositivos se extravían. Dado que cada parte tiene una clave, los vídeos son tan buenos como desaparecidos una vez eliminados de cualquiera de los dispositivos.


Para que las cosas sean aún más seguras, todo el contenido que graba con la herramienta de cifrado de vídeo se almacena exclusivamente en los dispositivos. Las grabaciones nunca se transmiten a servidores de terceros y Rumuki nunca guarda copias de sus imágenes para evitar intercepciones maliciosas.

En un esfuerzo por ganar la confianza de sus usuarios, los creadores de Rumuki han abierto una gran parte de los módulos utilizados para construir la aplicación, con planes para hacer aún más componentes del código disponibles para que todos puedan leerlos. También han publicado una descripción detallada de las medidas de seguridad de la aplicación.

Si has encontrado la puerta mágica a esas noches de viernes sucias con cámara en mano, entonces vale la pena que te des una vuelta por el sitio de la app para conocer más sobre ella.