Al menos 300 Mdp fue el saldo de los ataques de los hackers a la banca mexicana

15 May 2018

Reuters comparte que Hackers sustrajeron en abril cientos de millones de pesos de bancos en México al crear órdenes fantasmas que transfirieron fondos a cuentas falsas y que fueron retirados rápidamente, dijeron dos fuentes cercanas a la investigación.

Te puede interesar: Megan Fox da de qué hablar gracias a su bikini en la playa

Diversas fuentes han compartido que los delincuentes sustrajeron más de 300 millones de pesos (mdp), mientras que el diario El Financiero reportó que habrían sido unos 400 mdp, citando una fuente anónima.

De acuerdo a una actualización de Forbes Banorte tuvo una afectación de alrededor de 150 mdp y BanBajío, de cerca de 160 mdp. Fuentes de esta investigación sugieren que el dinero debió haber sido tomado por gente dentro de las instituciones o con acceso a los sistemas informáticos de las instituciones bancarias, ya que la sustracción de cantidades tan altas no es nada común.

Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos del Banco de México compartió con Reuters que “En términos de la seguridad de las oficinas del banco, creo que eso es parte del análisis que está haciendo cada banco”, y afirmó que el sistema de transferencia interbancaria SPEI de Banxico no se vio comprometido, pero que el problema tenía que ver con el software desarrollado por instituciones o proveedores externos para conectarse al sistema de pagos.

Al momento las medidas que tomarán los bancos mexicanos es sustituir la tecnología usada actualmente por otra más lenta pero que brinde mayor seguridad en las transacciones.