*

7boom Agenda

5 tendencias que dejó “Luis Miguel, la serie”

5 tendencias que dejó “Luis Miguel, la serie”

Luis Miguel, la serie concluyó su primer temporada, pero dejó importantes aportaciones a pa cultura popular contemporánea.

Te puede interesar:¿Tienes idea de cuánto gana un militar en México?

Luis Miguel, la serie

El domingo pasado concluyó la primera temporada de uno de los fenómenos de streaming más exitoso del año: la serie del Luis Miguel. Desde el inició de su transmisión a través de Netflix esta serie causó polémica al mostrar una imagen del cantante que el público desconocía. Cautivó a sus fans from hell, y ganó una nueva base de admiradores que redescubrir sus grandes éxitos.

Después de la transmisión de 13 episodios convertidos en memes y tweets, la serie llegó a su fin con la promesa de una segunda temporada que se espera dé respuesta a la gran incógnita de El Sol: ¿en dónde está Marcela Basteri?

A continuación te decimos cinco tendencias que dejó Luis Miguel, la serie. Seguro reconocerás algunas.

1. Redescubrimiento musical

Uno de los aciertos de la serie fue justamente el redescubrimiento de los temas que anteriormente solo fanáticos del cantante tenían presentes, convirtiéndolos en parte de la cultura popular.

Fue gracias a Spotify que se pudo comprobar el éxito musical que estaba teniendo la serie a la par de su éxito en Netflix. Muchos de los capítulos tenían el nombre de alguna canción de Luis Miguel, lo que hizo que resurgieran en el gusto popular con temas como “Culpable o no”, “Tengo todo excepto a ti” o en el cierre de la temporada, con “No me puedes dejar así”.

Los plays se multiplicaron al doble en las 11 semanas que duró la serie en comparación con las reproducciones registradas a inicio de año, convirtiendo a Luis Miguel en uno de los cantantes más escuchados en Spotify, sumando 4.5 millones de oyentes mensuales.

2. Un nuevo villano

Luis Rey, el papá de Luis Miguel, se convirtió en el nuevo villano de México. La historia detrás del papel que ha desempeñado este personaje en la vida del cantante, expuesta de una manera cruda, le hizo ganarse el desprecio de los espectadores por la forma en que trató al artista y su familia, en especial, a su esposa Marcela.

“¡Coño, Micky!”, el personaje interpretado por Óscar Jaenada dejó memorables frases que ahora forman parte del acervo popular.

3. Redes sociales

Cada domingo, con cada nuevo episodio, surgían tendencias. Varios hashtag que dominaron las principales redes, entre ellas twiter, incluso, posicionándose por encima del Mundial o las elecciones presidenciales. #LaSerieLuisMiguel, #Marcela, #Micky, #LuisitoRey y #NoMePuedesDejarAsí fueron a Tendrig Topic.

4. Un nuevo mercado

La carrera del cantante también obtuvo un nuevo impulso a raíz de la serie; sus conciertos han continuado con entradas completamente vendidas en distintas plazas del país, y sus canciones tienen ahora más descargas digitales, lo que ha representado un ingreso importante para Luis Miguel, pero que también se convirtió en un área de oportunidad que pronto se vio aprovechada por otros emprendedores, en cuestión de semanas se ha visto cómo varias marcas de diseñadores locales han realizado camisetas con ilustraciones y estampados utilizando las frases y personajes de la serie.

5. Marcela Basteri

El desarrollo de la trama de la serie giró en torno a la desaparición de la mamá de Luis Miguel, Marcela Basteri, tema que ha sido tabú e incognita en la vida y carrera del cantante incluso antes de la serie de Netflix. Durante su desarrollo vimos como al paso de los capítulos se trabajó con gran suspenso su desaparición y búsqueda.

El cierre de la primera temporada revelaría el paradero de la mamá del cantante, pero tal parece que tendremos que esperar hasta la transmisión de la segunda temporada, ya que el padre, posiblemente el único en saberlo, ni en su lecho de muerte confesó al artista el destino de su madre. Así que algo que nos ha dejado la serie es eso, suspenso, un aletargado suspenso que continuará con la próxima temporada, en la cual veremos la etapa adulta del cantante.

 

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *