7 síntomas de ansiedad en mujeres

28 May 2018

La ansiedad es algo que siempre estará presente en nosotros, ya sea en mayor o menos cantidad, las mujeres presentan distintos síntomas que los hombres. ¿Cómo es esto posible? Pues la revista Brain And Behavior dio a conocer una investigación en las que las mujeres tienen el doble de posibilidades de presentar ansiedad gracias a elementos sociales y biológicos.

La química cerebral juega un papel importante aquí pues fluctuaciones hormonales o etapas reproductivas en la mujer son suficientes para estos síntomas de ansiedad en el sexo femenino.

También te puede interesar: Hábitos que necesitas para superar la ansiedad según la ciencia

Siempre nerviosa

Si te sientes angustiada todo el tiempo y no sabes qué es lo que lo causa, busca ayuda. Puede que sufras ansiedad.

Un trastorno de ansiedad es persistente, te sientes angustiada todo el tiempo y a veces ni siquiera sabes qué te está causando tanta tensión, solo estás inquieta y preocupada. Estos sentimientos son tan abrumadores que a menudo interfieren con el trabajo, la escuela o las obligaciones familiares y sociales.

Sientes que algo malo va a pasarte

Esto se manifiesta en el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), donde solo te juzgas muy fuerte, temes cometer errores o decepcionar a todos.

Sin concepción del sueño

Si de plano no concibes el sueño o estás cansada todo el tiempo, padeces ansiedad.

Ataques de pánico

Si comienzas a sufrir problemas respiratorios o hasta dolores de pecho, entumecimiento en las manos y brazos, sentir hormigueo, sentir que casi casi te vas a morir, puede que estés teniendo un ataque de pánico o ansiedad.
¿Dudas de ti?

Cuando la lógica no te es suficiente y dudas de ti y tus logros, entonces padeces ansiedad. Esto es más común cuando una pregunta que no tiene una respuesta definida te causa ansiedad.

Evitas situaciones sociales

Evitar tener que hablar con el cajero de un banco o un mesero es síntoma de ansiedad.

Indigestión crónica

La ansiedad puede llevarte a tener dolores en el estómago, algo que se manifiesta como el síndrome del intestino irritable.