7 Videojuegos en los que trabajar es divertido

03 November 2016

Lo sabemos; odias tu vida y el tener que trabajar. Sin embargo, hay algunos juegos que te hacen la realidad un poco menos pesada al presentarte el trabajo, como motivo de diversión.

7 Crazy Taxi

¡Manejar un taxi nunca había sido tan divertido! A finales de los 90 SEGA y Hitmaker hicieron un título que vino a demostrarnos que un concepto tan sencillo como lo es conducir un taxi podía prestarse para la creación de un juego entretenido, frenético y muy original.

6 Tapper

¿Ser cantinero en un videojuego? Para muchos el concepto de servir bebidas para ganarse la vida es todo menos divertido. Sin embargo y para romper con esta absurda creencia el clásico juego de Atari, Tapper, llegó para demostrarnos que ser barman es algo sumamente entretenido. Admítelo, sin importar si jugaste éste o cualquier otra de sus reediciones, tú también te divertiste sirviendo cervezas al por mayor en esas enormes barras de cantina.

5 World of Warcraft

No importa la clase que elijas, en algún momento tuviste que aceptar un trabajo para subir de nivel en tu experiencia. Seguro la hiciste de mensajero, de herrero, o lo que sea. Trabajar es parte fundamental dentro del mundo de WOW.

4 Papers Please

Revisar inmigrantes en la frontera puede sonar muy aburrido, es más, hay personas que puedes ver de muy mal humor al pasar por cualquier aduana en algo que parece ser muy tedioso, no obstante, en Papers Please fue muy entretenido. La frontera en Arstotzka requiere de que seas muy observador a las indicaciones de cada día, pues tu hambrienta y enferma familia puede morir si no eres lo suficientemente astuto para llevar el sustento con tu salario de oficinista.
¿Quién dijo que sellar pasaportes era algo aburrido?

3 American Truck Simulator

Sin temor a equivocarnos podemos decir que uno de los trabajos más pesados y complicados que cualquier persona pueda hacer, es la de transportista, esto gracias a las duras jornadas de viajes que tienen que hacer quienes se dedican a esto. Después de haber recorrido los caminos de Europa, en American Truck Simulator paseamos por todo Estados Unidos. Sí, pasar horas en la carretera no suena como lo más atractivo del mundo, pero este juego logra lo que muy pocos: sirve como terapia de relajamiento. Dale una oportunidad, no te arrepentirás.

2 Football Manager

Eso de jugarle a ser el director técnico no es nuevo, pero la serie de Football Manager lo ha llevado al siguiente nivel. Planea, compra, vende, decide, gana y consigue la gloria. Ya sea que optes por el estilo de Guardiola, Luis Enrique o hasta el Piojo López, en este juego tu trabajo es ser el mejor técnico del mundo. A ver si puedes replicar el éxito obtenido por el Leicester con Claudio Ranieri en el banco.

1 Grand Theft Auto

De entre todo el contenido violento, polémico y explícito que ofrece la serie de Grand Theft Auto, existen algunos momentos en los cuales podemos experimentar lo que es el trabajo digno y honrado. Ya sea que hayas adoptado el trabajo de taxista, te hayas puesto a capturar ladrones como policía, administres algún inmueble, tomes fotografías, vendas helados o manejado una ambulancia, todas y cada una de las entregas de GTA cuentan con empleos cotidianos alejados de la delincuencia que te hicieron perderte por varias horas.